Infusiones para evitar la retención de líquidos

0
929

Navidad, una época de excesos que compartimos con la familia, amigos, compañeros, etc y donde predominan las comidas copiosas, el sedentarismo, la ingesta de alcohol, etc. Todo esto tiene consecuencias en nuestro cuerpo y nos hace ganar unos kilitos en esta época.

En este apartado os vamos a hablar sobre 5 infusiones que nos van a ayudar a depurar nuestro organismo, a liberar toxinas, reducir la retención de líquidos y como consecuencia perder esos kilos de más.

Cola de caballo

La planta de cola de caballo tiene abundantes sales minerales contiene mucho silicio magnesio y potasio. Todo esto hace que sea un potente diurético es desintoxicante y depurativo, astringente y antidiarreica.

La podemos tomar después de cada comida importante, un sobre de infusión o una cucharadita. Si la tomamos habitualmente y somos constantes en poco tiempo notaremos los cambios.

Cola de caballo

Té verde

Con el té verde además de depurar nuestro organismo y eliminar toxinas podemos conseguir reducir inflamaciones además de eliminar la retención de líquidos.

Igual que la cola de caballo podemos tomar un té verde después de cada comida importante del día, incluso podemos sustituir el café por una infusión de estas. La podemos tomar con miel con azúcar con sacarina, como más nos apetezca.

Té verde

Diente de león

El diente de león es una planta muy depurativa y además tenemos otras opciones para tomarla que no sea en infusiones. Esta planta favorece la correcta circulación de los riñones y purifica la sangre, además de eliminar líquidos que es el asunto que nos ocupa.

Podemos tomarnos un par de infusiones al día, tan solo que poner unas cuantas hojas de esta planta o flores incluso y dejar que hierva, una vez haya hervido, filtramos y nos tomamos nuestra infusión poco a poco.

Diente de león

Boldo

El boldo es una planta ideal para el hígado y para realizar una buena digestión, es una planta muy saludable ya te favorece a la circulación sanguínea por su contenido en alcaloides de isoquinolina y quinolizidina, además es perfecta para combatir la retención de líquidos.

Podemos tomarnos un par de infusiones al día después de las comidas principales, poniendo unas 5 ó 6 hojitas de esta planta en agua hirviendo y dejando reposar.

Boldo

Abedul

El árbol del abedul es un potente diurético, ya que sus hojas contienen una gran cantidad de sales potásicas y estas ayudan a eliminar la retención de líquido y la sensación de pesadez. Está muy recomendada para casos de hipertensión, colesterol, obesidad, y además nos ayuda a depurar y limpiar el riñón.

Podemos tomar un par de infusiones al día después de nuestras comidas principales poniendo una cucharadita moscas secas de abedul en un vaso de agua bien caliente, dejamos entre 5 y 10 minutos y podemos tomarlo.

Abedul
Rating: 5.0. From 4 votes.
Please wait...

No hay comentarios

Dejar respuesta