Cómo conseguir un vientre plano

0
768
Rating: 5.0. From 4 votes.
Please wait...

No existe ningún producto milagroso que nos haga perder peso de forma estrepitosa y consigamos un vientre plano, para ello debemos cambiar nuestros hábitos, ser constante y tener una gran fuerza de voluntad y perseverancia para dejar nuestro abdomen plano o al menos quitar esa capa de grasa tan molesta que impide que salgan a flote nuestras abdominales. Con una buena rutina de entrenamiento y unos buenos hábitos alimenticios podremos conseguirlo.

Alimentos ideales para conseguir un vientre plano

Plátanos: Alimento rico en potasio que previene la retención de líquidos regulando los niveles de sodio.

Pepinos: Contienen quercetina que ayuda a reducir la inflamación.

Frutos del bosque: Son bajos en azúcares y tienen un gran contenido en antioxidantes, esto los convierte en  un gran alimento para conseguir nuestro vientre plano. Nos dan energía, nos ayuda en la digestión y reducen la hinchazón.

Papaya: Esta fruta contiene una encima llamada papain la cual facilita la digestión. Es rica en fibra y tiene propiedades antiinflamatorias.

Soja: Una gran fuente de proteína, fibra y antioxidantes.

Yogur con probióticos: Las bacterias del yogur ayudan a regular la digestión y mantienen en buen estado el tracto digestivo.

Manzana: Un alimento muy saludable, bajo en azúcares y en calorías, y el cual contiene 5 gramos de fibra por unidad, además de contener un quemagrasas natural que es la pectina.

Manzana

Jengibre: Tiene muchas propiedades beneficiosas, entre ellas es un antiinflamatorio y ayuda a la digestión al relajar los músculos del tracto digestivo.

Huevos: Uno de los mejores alimentos para conseguir un vientre plano ya que tienen un alto contenido en nutrientes como por ejemplo la proteína, que nos ayuda a quemar grasa.

Espárragos: Es un alimento con un gran poder antiinflamatorio ya que nos ayuda a eliminar todo el exceso de agua de nuestro organismo y alivia toda la inflamación e incomodidad producido por las largas digestiones.

Hábitos para conseguir un vientre plano

  • Lo primero que debemos hacer es establecer una rutina de ejercicios diaria. En esta rutina debemos incluir ejercicio aeróbico, el cual nos permitirá eliminar esa capa de grasa que recubre nuestros abdominales e impide que se vean y ejercicio anaeróbico (abdominales) con el que fortaleceremos los abdominales. No es necesario realizar sesiones interminables de abdominales, con entrenarlas 2 días a la semana es suficiente para lograr fortalecer y tonificar esa zona. Se deben hace concentrados y lentos los ejercicios para conseguir una mayor tensión en la zona trabajada.
  • Beber mucho líquido durante el día. Debemos mantener el cuerpo hidratado y a ser posible incluir en nuestra dieta diaria alimentos y bebidas diuréticas (Ejemplo)
  • Eliminar por completo las cenas copiosas. Debemos hacer cenas ligeras ya que durante la noche las calorías no se queman si no que se acumulan. Incluir en las cenas pescado y carnes blancos, verduras, ensaladas, etc y todo cocinado a la plancha.
  • Evitar los gases. Los gases inflaman el vientre y debemos evitarlos reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas, brécol, lácteos en general, pimiento, coliflor, cebolla, maíz, rábanos, trigo, pan de salvado, uva, ciruelas, bebidas con gas, etc.
  • Ayudarnos con suplementos. Consumir algún suplemento del tipo L-Carnitina, CLA o termogénicos puede ayudarnos a perder esos centímetros de más.
  • Masticar bien y comer equilibradamente. Al masticar bien la comida contribuimos a tener una mejor digestión y menos pesada, además de acelerar la sensación de saciedad. Realizar varias comidas al día con un margen de unas 3-4 horas y aumentar la cantidad de fibra, frutas y verduras frescas. Por el contrario debemos reducir la ingesta de azúcar, carbohidratos y dejar de consumir pasteles, refrescos y galletas.

Rutinas de ejercicio para un vientre plano

Debemos realizar el circuito que vamos a detallar a continuación 3 veces con un descanso de 30 segundos entre ejercicio.

  1. DOBLE CRUNCHES – 20 repeticiones
  2. CRUNCHES CON ELEVACIONES ALTERNAS DE PIERNA – 30 segundos
  3. ELEVACIONES ALTERNAS DE PIERNAS – 20 repeticiones
  4. ELEVACIONES DE CADERA + PIERNAS – 10 repeticiones
  5. EXTENSIONES DE CADERA EN PLANCHA – 20 repeticiones
  6. COMBO MOUNTAIN CLIMBERS – 30 segundos
  7. DOBLE CRUNCHES EN PLANCHA LATERAL – 20 repeticiones
  8. PLANCHAS LATERALES – 20 repeticiones

A continuación os dejamos un video explicativo con otras dos rutinas para fortalecer nuestros abdominales.

 

Rating: 5.0. From 4 votes.
Please wait...

No hay comentarios

Dejar respuesta