Bajar de peso con una alimentación saludable

0
724
Alimentación saludable
Rating: 5.0. From 6 votes.
Please wait...

¿Sabías que puedes bajar de peso sin necesidad de hacer dieta? La mayoría de la gente tiene una idea equivocada a la hora de querer perder esos kilos de más, no es necesario pasar hambre haciendo una dieta estricta o eliminar alimentos del consumo diario.

En muchas ocasiones cuando terminamos de hacer una dieta volvemos a consumir alimentos que teníamos prohibidos y volvemos al mismo peso inicial, o incluso más. Es por eso, que a veces es mejor aprender a comer y saber que alimentos son más calóricos y nos pueden perjudicar, para así consumirlos con moderación.

En resumen, cambiar nuestros hábitos y saber qué comer y a qué horas hacerlo. Para ello os voy a dar algunos ejemplos de alimentos que debemos incluir en nuestra vida diaria, que aunque no lo creamos, son beneficiosos para nuestra salud y además nos pueden ayudar a perder esos kilos que queremos:

  • Huevos: nos aportan proteínas y grasas saludables.
  • Legumbres: gran fuente de proteínas y de fibra.
  • Aguacate: contienen grasas saludables, mucha agua y además es muy saciante.
  • Verduras crucíferas: como el repollo, coles de bruselas o coliflor. Anticancerígenas y con mucha fibra.
  • Salmón: con proteínas y grasas omega 3.
  • Frutos secos: como almendras o nueces, que contienen grasas saludables.
  • Frutas: dos o tres piezas al día, nos aportan fibra y muchos nutrientes.
  • Carne magra: como pavo o pollo, gran fuente de proteínas.
  • Verduras de hojas verdes: con multitud de nutrientes y fibra.
  • Cereales integrales: avena, arroz integral o quinoa.
  • Atún: con gran cantidad de proteínas y omega 3.
  • Patatas cocidas: fuente saludable de hidratos de carbono.
  • Aceite de coco: acelera el metabolismo y con muchos beneficios para nuestra salud.
  • Semillas de chia: antioxidante, con muchos nutrientes, fibra, proteínas y omega 3.
  • Vinagres: que reduce nuestro índice glucémico.

Después de todos estos ejemplos, recordaros que debemos consumir con moderación y no darnos atracones, hacer un balance de lo que necesitamos y consumir los 3 nutrientes esenciales en cada comida (proteínas, ácidos grasos e hidratos de carbono), además de variedad, mucha variedad.

Por último, os voy a dar unos consejos o trucos para conseguir una vida sana y hábitos saludables para obtener nuestro objetivo:

  • Comer alimentos frescos y naturales.
  • Evitar productos enlatados y procesados.
  • Consumir frutas y verduras de temporada.
  • Comer mucha fibra ya que tiene un poder saciante.
  • Cambia los zumos por la fruta entera.
  • Bebe mucha agua.
  • Alimentos y bebidas diuréticas.
  • Actividad física diaria.
  • Descansa, intenta dormir 8 horas diarias.
  • 5 comidas diarias, para reducir ansiedad, no más de 4 h sin llevarte algo a la boca.
  • Evita las calorías vacías, son alimentos muy poco saludables.
  • Planifica, siéntate y come tranquilo.
  • Mucho cuidado con el azúcar y la sal.
  • Control al comer fuera de casa.

Espero que os sirva de ayuda y poco a poco cambiemos nuestros hábitos, y recuerda, a veces es mejor un proceso lento pero efectivo a largo plazo.

by Helen Noir (colaboradora de Comobajardepesoya.es)

“La primera riqueza es la salud.” Emerson

Rating: 5.0. From 6 votes.
Please wait...
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta