La gran mayoría de la gente piensa que las dietas hiperproteicas son dietas elaboradas en base a un alto consumo de proteínas, ya continuación voy a explicar que esto no es así:

Hay una tendencia popular en la que predomina el consumo excesivo de las proteínas ya sea para adelgazar como para incrementar la masa muscular.

Para personas sedentarias está recomendado consumir de 0,8/1gr de proteínas por kilogramo de peso, para personas deportistas y para aumentar su masa muscular van de los 2 gramos a los 2,5 por kilogramo de peso. Y aquí es donde está el “quid de la cuestión” una dieta hiperproteica puede estar compuesta por un alto consumo de carbohidratos y de grasas y que el consumo de proteínas sea menor que estos dos pero mayor que el consumo recomendado en base a nuestro peso.

dieta hiperproteica

Aunque eso sí la gran mayoría de las dietas hiperproteicas están compuestas por un alto consumo de alimentos que contienen proteínas, estas dietas suelen hacerse para una pérdida rápida de peso y lo que la gente desconoce son los efectos que esto puede causar en nuestro organismo, básicamente trastoca nuestro metabolismo ya que estamos dejando de aportar a nuestro organismo carbohidratos, grasas, vitaminas, etc.

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.” Mahatma Gandhi

  • Consecuencias metabolicas de las dietas hiperproteicas

Con las proteínas no ocurre como con las grasas las cuales el organismo las guarda en forma de reserva energética, cuando sometemos a nuestro organismo a un exceso de proteínas y este no puede almacenarlas no le queda otra opción que eliminarlas, al hacer esto se somete al cuerpo a una alteración metabólica ya que se disminuye el pH y además se sobrecarga a algunos órganos vitales para contrarrestar la bajada de pH.

Pueden alterar las funciones hepática renal y además pueden poner en riesgo la salud de los huesos y no todo queda ahí también puede haber alteraciones hormonales.

NOTA: Se recomienda el uso de las dietas hiperproteicas siempre y cuando éste vaya a ser en un corto periodo de tiempo, máximo unas dos semanas. Si se hace durante un tiempo prolongado puede traer como consecuencia todo lo mencionado anteriormente.

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